Asesoría preconcepcional

Si tú y tu pareja tienen pensado comenzar a escribir cartas a París, tenemos un nuevo concepto de atención preconcepcional que te va a interesar!!

La consulta preconcepcional es aquélla que optimiza las condiciones sociales y médicas tanto maternas como paternas antes de la concepción, con el único objetivo de aumentar las posibilidades de un embarazo sano ya que la salud de la mujer durante el embarazo depende de su salud antes de la gestación; por ello, la consulta durante el periodo preconcepcional se considera que forma parte esencial de la asistencia prenatal.

La consulta preconcepcional es útil tanto para mujeres sanas como para aquellas en las que existen factores de riesgo o enfermedades conocidas previas al embarazo ya que en ambos grupos se ha demostrado que los programas de atención médica preconcepcional mejora la salud de la madre y de bebé y disminuye los riesgos de complicaciones durante el embarazo.

En esta consulta se te realizará un amplio interrogatorio médico y exploración física apoyándonos de estudios complementarios de laboratorio y en algunos casos gabinete en búsqueda de factores de riesgo, los cuáles en caso de existir y ser modificables, trabajaremos en conjunto para eliminarlos con el fin de mejorar el pronóstico de tu embarazo.

En caso de factores no modificables, buscaremos lograr junto contigo y tu pareja los ajustes necesarios para lograr un control adecuado de los mismos previo al embarazo y asegurarnos de que tu estado de salud es el óptimo para buscar un embarazo.

Es por esto que te invitamos a que agendes tu cita a la brevedad para que conozcas tu estado de salud y disminuyas riesgos, con el único objetivo de que te sientas libre y segura con tu salud bajo control.

Agenda una cita

APDevs © 2024. Derechos Reservados.